Importancia del mobiliario de oficina para la imagen y ventas de tu empresa

Tener un buen negocio es uno de los sueños de la mayoría de los emprendedores, puesto que poder comercializar sus productos es una buena forma de crecer y desarrollarse. Sin embargo, son pocos los que se arriesgan y lo dejan todo para lograr su sueño, contando con herramientas que les ayudan a mejorar cada vez un poco más.

Una de estas herramientas es prestarle la debida atención a la imagen de su oficina o local comercial, puesto que esto habla mucho de cómo será el trato y cuál es el nivel de profesionalidad del lugar. Además, esto también repercute en la productividad del negocio, puesto que los trabajadores tienden a sentirse más cómodos al trabajar en un lugar bonito y limpio. Es por ello, que hoy te presentamos algunas áreas de enfoque principal para que mejores la imagen de tu negocio.

La importancia de la imagen

Aunque la mayoría de los empresarios piensan que la imagen de su negocio es poco importante y secundario, esto no es para nada cierto. Principalmente, es lógico que en el trabajo es mucho más prioritario sacar los pedidos adelante, darles una solución a los clientes y ser dedicados. Sin embargo, descuidar la imagen es un error en el que no puedes caer.

La importancia de la imagen de tu negocio radica en que esta debe expresar perfectamente lo que es tu empresa, es decir, su presentación tiene que hablar por sí sola, para que los clientes, en sus visitas, puedan sentirlo y estar cómodos. Asimismo, esto ayuda a que los empleados tengan mayor sentido de pertenencia y cumplan su trabajo con mejor ánimo.

Aspectos que debes cuidar

Para poder dar una buena imagen ante tus clientes deberás seguir algunas pautas principales.

Efectividad y productividad

Que tu oficina no cuente con la organización adecuada puede restarle respeto a la imagen de tu empresa, puesto que la visión de los clientes será de una empresa desordenada y sin rumbo. No obstante, si cuentas con organizadores, archivos y cajoneras donde mantener en orden toda la información que tienes, podrás dar la imagen de efectividad y productividad con la que trabajas.

Fachada y sala de espera

Es posible que remodelar y acondicionar la fachada de tu negocio sea un gasto que no puedas permitirte aun. No obstante, es necesario que por lo menos te asegures de darle una buena mano de pintura y de mantener limpio el lugar, de forma que sea agradable a la vista de tus clientes.

Asimismo, debes tomarte el tiempo necesario de elegir buenos asientos para tu sala de espera, puesto que así cuando les toque esperar un poco, podrán hacerlo tranquilos al sentirse acogidos y cómodos.

Otro aspecto que puedes potenciar en tu sala de espera es la decoración. Toma como protagonista un punto de la sala, puede ser el mobiliario o la entrada y crea una decoración que la resalte.

Puedes utilizar mosaicos o cuadros, lo importante es que consigas un sitio cálido y bien distribuido, para que todos, incluso tu personal, puedan sentirse cómodos.

Áreas de trabajo

Las áreas de trabajo es otra zona que debes cuidar mucho, puesto que de ellas no solo dependerá el funcionamiento de tu negocio, sino que también podrá influir en la opinión de tus clientes.

Contar con buenas mesas y sillas, así como estantes y lámparas, puede ser determinante. Recuerda que la imagen que proyecte tu empresa siempre empieza en el lugar de trabajo.

Sala de reuniones

La sala de reuniones será el sitio donde cerrarás muchos de los tratos que tengas con tus clientes, por lo que debe ser un área bien amueblada y con decoración muy al estilo de tu empresa.

Puedes decantarte por poner un panel de opiniones de clientes que han probado y quedado satisfechos con los servicios de tu compañía, para que alientes la confianza de los potenciales clientes que entren a dicho lugar.

Lo importante es que puedas darles una buena impresión a tus clientes. No solo por tus productos o servicios, sino que por la presentación de la empresa, del personal y del mobiliario. Aspectos que suelen ser determinantes y que son fundamentales para aquellos que quieran aumentar su volumen de ventas.

Cubriendo todos los frentes

En los negocios no solo importa la calidad y la respuesta rápida, sino que también afecta la imagen que tenga tu empresa. Por esta razón, debes intentar mantenerla lo mejor posible, adquiriendo el mobiliario adecuado.

Además, es necesario que mantengas un solo enfoque de decoración, para demostrar coherencia y disciplina y que tus clientes puedan confiar en tu criterio.

 


Conoce algunos de nuestros mobiliarios de oficina

Mobiliario

SILLA GERENCIAL

Mobiliario

SALA DE ESPERA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

1
Hola,
¿En qué podemos ayudarle?
Powered by