10 Elementos indispensables en tu oficina

En este artículo también hablaremos de los 10 elementos que una persona debe tener en su oficina para generar un ambiente de trabajo agradable, para optimizar su tiempo y para hacer rendir los recursos que hay a su alcance o disposición.

Tu oficina debe estar organizada y equipada, ya que al pasar mucho tiempo allí, se convierte como en tu segunda casa. Allí necesitas estar preparado con objetos que puedes y debes utilizar en el día a día. Ten en cuenta que la idea es ahorrar en tiempo y espacio, así que puedes darle tu toque personal al lugar en el que te te sientas a trabajar, pero sin exagerar, solo ten a tu alcance lo que verdaderamente necesitas.

1. Esferos o bolígrafos:

Todos necesitamos esferos. Aunque muchas personas hoy en día escriben en sus celulares o dispositivos móviles, los esferos son un artículo que siempre vamos a necesitar al alcance de nuestras manos, bien sea porque estamos en una reunión y debemos tomar nota de un detalle preciso, porque vamos en el transporte público y se nos vino una buena idea a la mente que no podemos dejar escapar, porque queremos explicar algo de manera gráfica o porque simplemente nos gusta rayar y hacer algunas muestras de nuestras expresiones artísticas.

2. Organizador de archivos:

No se puede trabajar en medio del desorden. Los organizadores de archivos permiten almacenar esas hojas sueltas que quedaron de algún informe o presentación que no podemos arrojar a la basura y que debemos guardar. Estos artículos permiten que nuestro lugar de trabajo permanezca limpio, despejado, agradable, organizado, y que podamos encontrar fácilmente la información que necesitamos, pues su mecanismo de almacenamiento permite nombrar las carpetas o categorizarlas por colores o con alguna marca distintiva.

3. Resaltadores:

Dale rienda suelta a tu creatividad. Los resaltadores son una herramienta de trabajo indispensable, porque no solo permiten jugar con los colores, sino que permiten marcar, destacar y distinguir algo importante, o diferenciar una cosa de la otra. Existen muchos colores, referencias y tamaños. Asegúrate que que tus proveedores de artículos de oficina tengan tus preferidos.

4. Notas adhesivas:

También conocidas como memos, anotadores o Post-it. Estos papelitos son un elemento que siempre debes tener en tu oficina, ya que son útiles para anotar y agendar cosas importantes, poner recordatorios, crear listas o esquemas, apuntar teléfonos e ideas, y hasta escribir frases inspiradoras o graciosas para ponerlas en lugares visibles y las puedas ver mientras trabajas. Los hay de distintos colores, formas, tamaños y diseños.

5. Una planta:

Dicen que siempre es bueno tener una planta cerca a tu escritorio o sobre él. Para muchos, la naturaleza es un factor importante en sus vidas, y tener una planta en tu oficina puede ser una buena opción para inspirarte y dejar que las ideas fluyan, incluso puede convertirse en una pequeña compañía para ti. Además las plantas decorativas están de moda, y las hay de distintos tamaños, clases, olores y colores.

6. Memoria USB:

¿Cuántas veces has sufrido por no poder enviar o adjuntar un archivo por correo electrónico? Bueno, pues tener una memoria USB en tu oficina es elemental. Estos elementos son fáciles de manejar, tienen gran capacidad de almacenamiento, son pequeñas, portátiles y te brindan muchas ventajas, y por eso es mejor que siempre tengas una a tu alcance; además en ella puedes generar copias de esos archivos importantes que no se pueden perder por nada del mundo, si no cuentas con ellas solicita urgente unas cuantas a tus proveedores de artículos de oficina.

7. Resmas de Papel:

El papel ha sido, es y seguirá siendo ese elemento indispensable que debes tener en tu oficina. Mantén a tu alcance una resma de papel, pero recuerda utilizar las hojas por ambos lados, reutilizar el papel que ya no tiene importancia e imprimir solo lo estrictamente necesario.

8. Cargadores y multitomas:

Tu teléfono y tu computador se convirtieron en dos herramientas fundamentales para el trabajo. Carga tus dispositivos antes de que su batería se agote por completo, y no permitas que por falta de cargadores y multitomas, tu trabajo se atrase y se vea afectado.

9. Audífonos:

Usar audífonos es una gran opción cuando quieres concentrarte y aislarte de los sonidos del exterior. Además una buena “Playlist” puede motivarte e incluso darte ideas que puedes presentar a tus compañeros y jefes. Recuerda que los audífonos también se usan como método de respeto con los demás, pues lo que generalmente escuchas puede que no sea del agrado de todos con los que compartes en la oficina.

10. Clips:

Aunque son un objeto muy pequeño, los clips son un elemento poderoso en tu oficina, pues tienen la capacidad de organizar y unir toda la información que necesitas clasificar y almacenar. Ahora los clips vienen con distintos colores y diseños con los que puedes jugar y combinar.

Asegúrate de que tus proveedores de artículos de oficina tengan estos 10 elementos que debes tener en tu oficina. Sácale el mayor provecho a tu espacio de trabajo y genera un ambiente propicio para desempeñarte mejor y ser más más productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola,
Estoy aquí para ayudarle...
Powered by